Partido Asambleario Radical
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Estatutos del Partido Asambleario Radical

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17112013

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Estatutos del Partido Asambleario Radical Empty Estatutos del Partido Asambleario Radical




# Art.1. Denominación y ámbito
# Art. 2. Principios y fines
# Art. 3. Afiliados. Derechos y obligaciones
# Art. 4. La Asamblea Popular
### Art. 4. 1. El estado de alarma
### Art. 4. 2. Sistema de votaciones
# Art. 5. Las Comisiones
### Art. 5. 1. La Comisión de Dirección
### Art. 5. 2. La Comisión de Spameo
### Art. 5. 3. La Comisión de Comunicación
### Art. 5. 4. La Comisión de Bienvenida y Tutoría
### Art. 5. 5. La Comisión de Obra Social y Tesorería
### Art. 5. 6. La Comisión de Cultura
### Art. 5. 7. La Comisión de Acción Política
# Art. 6. El Congreso
# Art. 7. El proceso electoral
### Art. 7. 1. El Presidente del partido
### Art. 7. 2. Constitución de las Comisiones
### Art. 7. 3. Nombramiento de los congresistas
# Art. 8. Comunidad Oficial de Foros del partido y canal IRC

# Epílogo




Art.1. Denominación y ámbito

El Partido Asambleario Radical (PAR) es un partido político de ámbito de actuación nacional, creado para contribuir democráticamente a la política nacional en todos sus niveles y a la formación de la voluntad política de la ciudadanía, así como para promover su participación en las instituciones representativas mediante la presentación y apoyo de candidatos en las elecciones correspondientes.

Tanto el nombre, como sus siglas, su logo, su orientación social de carácter liberal, su orientación económica concebida desde la izquierda extremista y los propios artículos que constituyen nuestros estatutos son considerados elementos absolutos que única y exclusivamente podrán modificarse mediante una votación asamblearia que cuente con el apoyo mínimo del 70% de los votos.



Art.2. Principios y fines

Los principios y fines del Partido Asambleario Radical se rigen por:

- La lucha por los valores de izquierdas como la equidad social, la libertad, el apoyo a las clases más desfavorecidas, impulso de obras sociales, el internacionalismo, el respeto, la humildad, la transparencia y seriedad en el ejercicio político y el espíritu asambleario.

- La dirección en la búsqueda de una sociedad menos individualista y más colectiva, ofreciendo programas que aviven la participación grupal y esforzándose por elaborar un tejido social que agrupe a todos los individuos con el fin de estimular y enseñar, en base a una educación gratuita, aquellos aspectos que puedan interesarle de eRepublik.

- La elaboración de políticas más afines al florecimiento de la propia diversidad y la igualdad de oportunidades en un simulador que nos ofrece grandes retos y caminos por explorar. Trabajando por economías más humildes y encaminadas a las necesidades de las clases populares, donde la inversión y el consumo se rigen por la ética y no por la especulación.


Art.3. Afiliados. Derechos y obligaciones

Podrán ser afiliados todos los ciudadanos de eRepublik que respeten y defiendan todos los artículos que recogen nuestros estatutos.

Los afiliados tendrán derecho a votar, expresar sus opiniones personales, realizar votaciones oficiales, solicitar información a cualquier comisión, representar al partido en comicios electorales y participar de la vida pública del mismo. También podrán registrarse en nuestro canal de IRC o en la comunidad del foro oficial del partido, teniendo acceso a su sección privada.

Los afiliados deberán acatar y velar por los estatutos de nuestro partido. En caso de aceptar una responsabilidad, la Asamblea o las diferentes comisiones pueden suspenderle de sus tareas por inactividad o mal comportamiento.

Tanto el foro oficial del partido como la militancia activa no son una obligación, pero sí una recomendación.

Un afiliado podrá darse de baja en cualquier momento. Se entiende por baja de un afiliado a todo aquel que abandona la militancia del partido, acción que acarrea la retirada de permisos en el foro y el canal del IRC.


Art. 4. La Asamblea Popular

La Asamblea Popular es el pilar del que nacen todas las responsabilidades del partido. Formada por toda la militancia, ésta se organiza para crear las comisiones, nombrar a sus responsables y a los propios congresistas.

Es la máxima autoridad del partido: puede proponer modificaciones de los propios estatutos, echar atrás cualquier proyecto de cualquier comisión así como de disolverlas o incluso pedir la dimisión de algún responsable en concreto. Tiene la capacidad de juzgar y sentenciar las posibles malas conductas de cualquier militante.


Art. 4. 1. El estado de alarma

En el caso excepcional en el que exista un posible intento de TOveo que amenace frontalmente los pilares estamentales del partido, la Comisión de Dirección podrá limitar el poder de la Asamblea Popular durante un periodo máximo de 72 horas que deberá anunciar en el foro bajo un razonamiento convincente.

Durante este proceso, el equipo presidencial deberá ser estrictamente transparente, informando de sus acciones, juzgando a los posibles traidores y tomando las medidas necesarias sin violar jamás los estatutos. Terminado el estado, la Asamblea Popular recuperará su completo poder y valorará e incluso juzgará las acciones llevadas a cabo por el equipo presidencial durante esas horas. 

Sin embargo, si la Comisión de Dirección no levanta el estado de alarma dentro del tiempo establecido, no trabaja con transparencia o incluso sus acciones amenazan la estabilidad de los estatutos, la Asamblea Popular podrá declarar la desligitimación del poder representativo y, contando con el apoyo mínimo del 70% de los votos, disolver automáticamente todas las comisiones y crear unas nuevas.

Durante el estado de alarma, el partido no podrá participar en ningún proceso electoral, perdiendo su representación si es preciso con el fin de evitar la representatividad de las fuerzas golpistas en el caso de que éstas tomen el partido. Si el estado de alarma no es suficiente para devolver la estabilidad al partido, la Comisión de Dirección podrá realizar otra, pero ésta contarán con el apoyo mínimo del 70% de los votos.


Art. 4. 2. Sistema de votaciones

Cualquier militante es libre de crear una votación siempre que cuente con un debate previo y su intento de consenso. El militante puede entonces crear una votación en la que puede hacer una modificación, petición o enjuiciamiento de lo que considere oportuno.

El proceso de votación y debate durarán 24 horas.  El debate podrá ser ampliado 24 horas más bajo el consenso de los propios militantes.

El derecho a realizar votaciones es un acto que requiere de responsabilidad. Realizar votaciones absurdas o reiteradas serán tachadas de spam y el militante puede ser sancionado. De igual modo, únicamente serán válidos los votos que se realicen en el foro del partido.

Todo afiliado que abra un debate deberá responsabilizarse de cerrarlo y abrir la votación correspondiente correctamente, si la hubiera, dentro de los plazos descritos en estos estatutos. En caso de no ser así, la Comisión de Comunicación podrá hacerlo sin previo aviso.


Art. 5. Las Comisiones

Las comisiones son los brazos ejecutivos de la Asamblea Popular. En ellas la militancia más activa y comprometida trabaja por seguir los objetivos marcados por el programa de la Comisión de Dirección.


Art. 5. 1. La Comisión de Dirección

El Comité de Dirección es el primero en formarse, y está constituido por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General, el Consejero, el Vocero y los Responsables de cada Comité. Su responsabilidad es la de establecer políticas que mejoren la posición del partido y velar por los estatutos.

El Presidente del Partido cumplirá la función de embajador y representante de nuestra organización política. Podrá nombrar embajadores a otros militantes si éste lo necesitara.

El Comité de Dirección tiene la capacidad de poder aplicar una sentencia al militante que viole los principios sujetados por los estatutos y presentarle frente a la Asamblea Popular para que ésta, con el apoyo mínimo del 70% de los votos, de respuesta a la denuncia del equipo presidencial.


Art. 5. 2. La Comisión de Spameo

El Comité de Spameo se encarga de spammear a través del script a todos los newborn. El responsable de la comisión podrá organizarse como quiera y nombrar a tantos militantes como desee. Tendrá además la responsabilidad de publicar, al menos, un post semanal en el foro comentando el trabajo de la comisión.


Art. 5. 3. La Comisión de Comunicación

Se encargará de gestionar la publicación del periódico del partido y de la moderación del foro y el canal en el IRC. El responsable tendrá además la responsabilidad de publicar, al menos, un artículo semanal con los aspectos destacados del partido.


Art. 5. 4. La Comisión de Bienvenida y Tutoría

Este comité desarrollará una función vital para el afianzamiento de los nuevos afiliados que llegan al foro, ya que es importante que se minimice la sensación de extrañeza en un lugar en el que todos los demás se conocen.

Su mayor finalidad es la integración total del afiliado en el partido, para intentar lograr que esté más en el foro y poder involucrarse como un integrante más activo.

El integrante de este comité deberá explicar al nuevo afiliado, como si un tutor fuera, la historia del partido, las diferentes secciones del foro, los estatutos, los comités que existen y cómo trabajar en ellos, los requerimientos para ser congresista, si los hubiera, etcétera.

El responsable de la comisión podrá nombrar a tantos militantes como vea conveniente.


Art. 5. 5. La Comisión de Obra Social y Tesorería

Se encargará de definir los requisitos de los ciudadanos que podrán optar a recibir las donaciones del partido. Deberán tener un documento actualizado y público para los afiliados del partido, en el que queden reflejadas todas las entradas y salidas ocurridas y publicarlas en un post del foro semanalmente.

El responsable de la comisión podrá nombrar hasta un máximo de 4 militantes.


Art. 5. 6. La Comisión de Cultura

Programará actividades que dinamicen el foro del partido, lanzará feeds, publicará a través del periódico y organizará actos en el IRC que hagan que el partido sea activo.

No deberá limitarse sólo a estas actividades clásicas, sino que también mantendrá una sección de actualidad que recoja lo más interesante ocurrido en eRepublik, como por ejemplo, links a los artículos más destacados publicados por los conciudadanos o hacer un resumen de lo que ocurre en el Foro Unificado.

El responsable de la comisión podrá nombrar a tantos militantes como vea conveniente.


Art. 5. 7. La Comisión de Acción Política

Realizará informes muy detallados respecto a las organizaciones políticas del momento: qué legitimidad tienen los candidatos de otras fuerzas políticas, qué tipo de labor realizan los congresistas, qué tipo de fragmentación interna puede existir dentro de un partido que nos pueda interesar, etcétera. El comité tratará de saberlo todo respecto a nuestros adversarios y tratará de establecer contactos para tener información precisa de cualquier información que podamos usar para construir argumentos sólidos en los debates públicos.

Se encargará también de analizar nuestro propio partido y ver las debilidades y carencias que podamos tener para elaborar una estrategia que nos fortalezca. Tan importante eso como realizar valoraciones respecto a nuestro marketing, comunicación, la propia transparencia de nuestros representantes, etcétera.

El Comité de Acción Política funcionará como un medio que prepare y facilite nuestra participación en el ámbito político porque tan importante es conocernos como conocer nuestro entorno.

Este Comité estará formado por un mínimo de 5 personas.

A los integrantes de este Comité se les facilitará un formulario de análisis base, de manera que todos ellos puedan seguir un mismo modelo de análisis.


Art. 6. El Congreso

Podrán presentarse al Congreso todos los afiliados, siempre que cumplan con los siguientes requisitos :

1. Manifiesten que conocen el Reglamento del Congreso.

2. Presenten un programa en el foro.

Los congresistas tendrán libertad ideológica para presentar las modificaciones o reformas de Ley que consideren oportunas en el Foro Unificado, pero deberán presentarlas antes en el foro del partido para que conocimiento y comentarios del resto de afiliados.

Todo Congresista elegido ingame tendrá la obligación de donar 2 golds al partido, por la medalla obtenida.

En caso que alguno de los Congresistas no hayan cumplido con el mínimo de participación del Unificado o alguno de los requisitos que éste o nuestro partido plantean, será sancionado por 3 meses con la imposibilidad de volver a presentarse.


Art. 7. El proceso electoral

Paralelamente, se seguirá el siguiente calendario de postulaciones y votaciones,cuya responsabilidad de cumplimento será del Presidente del partido (Ingame) o de quien sea designado, que se desarrollará en el foro:

Elecciones Presidenciales del País (Día 5 de cada mes)

Día 26 al 30/31: Se presentan los candidatos con sus respectivos equipos en el foro.
Día 1 al 2: Se votan los candidatos en el foro.
Día 3 al 4: Se apoya ingame al candidato electo.
Día 5: Elecciones oficiales en eRepublik.

Elecciones Presidenciales del Partido (Día 15 de cada mes)

Día 3 al 8: Se presentan los candidatos con sus respectivos equipos en el foro.
Día 9 al 10: Se votan los candidatos en el foro.
Día 11 al 14: Se apoya ingame al candidato electo.
Día 15: Elecciones oficiales en eRepublik.

Elecciones Congreso (Día 25 de cada mes)

Día 10 al 12: Se presentan los candidatos en el foro
Día 13 al 14: Se votan los candidatos en el foro.
Día 15 al 24: Se presentan los candidatos electos en el partido con el cual tengamos pacto.
Día 25: Votaciones en eRepublik.


Art. 7. 1. El Presidente del partido

El Presidente del partido es el responsable del Comité de Dirección y del pleno funcionamiento del resto de comisiones. Sus acciones deben buscar la protección del marco ideológico y del propio estatuto del partido. El proceso a la elección al Presidente del partido es el siguiente:

Cualquier militante puede libremente presentarse a las elecciones oficiales, sin embargo, la Asamblea apoyará la candidatura que la mayoría haya aprobado en las votaciones que se realizarán unos días antes en el foro de nuestra comunidad.

Presentar la candidatura en el foro supone realizar un escrito en el que explique detalladamente su programa presidencial, el nombramiento de quiénes serán su vicepresidente, secretario, consejero, vocal y responsables, así como la asignación de éstos como responsables en las diferentes comisiones. Todos ellos, de ser apoyados por la Asamblea y salir votados en las elecciones oficiales, se constituirán al momento en el Comité de Dirección.


Art. 7. 2. Constitución de las Comisiones

Las comisiones vendrán formadas según lo descrito en el Art. 7.1

No obstante, el responsable de cada una de ellas podrá abrir un proceso en el que solicite la participación de los afiliados.

La Asamblea podrá solicitar en todo momento, un informe detallado de cualquiera de ellas, siendo el responsable de las diferentes comisiones quien de respuesta a sus peticiones. Igualmente, será de legitimidad el solicitar una destitución del responsable que deberá contar con la aprobación del Comité de Dirección o del apoyo mínimo del 70% de la militancia.

Por otro lado, si el Comité de Dirección no cumple el programa presentado por su presidente o rompen con los valores ideológicos o violan estos estatutos, se podrán disolver todas las comisiones con el apoyo mínimo del 70% de la militancia.


Art. 7. 3. Nombramiento de los congresistas

Una vez cerrado el proceso de postulación al Congreso se procederá a la votación de los candidatos.

De entre todos ellos, se elegirán los que correspondan a las plazas cedidas de los partidos TOP5 o los que decida el partido presentar, en caso de ser un partido TOP5 nosotros.

Los elegidos serán los más votados y tomarán el orden en la lista ingame, de más a menos votado.


Art. 8. Comunidad Oficial de Foros del partido y canal IRC

La Comunidad de Foros constituirá el principal órgano de comunicación de los afiliados con dirección en https://asamblea.forosactivos.net/.
El responsable del Comité de Comunicación será el único administrador y podrá nombrar a tantos moderadores como vea necesario.

La Comunidad de Foros se constituirán por la Zona Pública (Bienvenida y Presentación; Embajada y Taberna), Zona Privada (Asamblea; Sala de Votaciones y Archivo Histórico) y Comités (formado por las siete comisiones).

El contenido de la Zona Pública será visible desde los NO-REGISTRADOS y podrán escribir desde los REGISTRADOS.

El contenido de la Zona Privada será visible desde los NO-REGISTRADOS y podrán escribir desde los MILITANTES.

El contenido de los Comités será visibles para los MIEMBROS DE LOS COMITÉS y podrán escribir los MIEMBROS DE LOS COMITÉS.

El canal #AsambleaAbierta estará disponible para todos los afiliados del partido y representantes de otras formaciones políticas. Será gestionado por el Comité de Comunicación que podrá ofrecer permisos como vea necesario:

- Owner     (~): Gestor del canal.
- Admin     (&): Secretario General y Vicesecretario.
- Op         (@): Coordinador de comité.
- HalfOp     (%): Comité de comunicación.

En caso de que alguno de los responsables asignados no pudiera/supiera representar ese cargo, podrá delegar en una persona de su confianza, comunicándolo adecuadamente.

El Canal #AsambleaAbierta quedará reservado para reuniones privadas de los afiliados del partido, siendo necesario un password para acceder a él.

De manera puntual se podrá invitar a otros ciudadanos que no pertenezcan al partido con el fin de crear un diálogo necesario para el crecimiento de nuestro grupo.

Su gestión será:

- Owner     (~): Gestor del canal.
- Admin     (&): Secretario General y Vicesecretario.
- Op         (@): Coordinador de comité.


Art. 8. 1. El Propietario del Foro

El Propietario del Foro es el encargado de llevar las tareas de administración del foro, lo cuál incluye dar los permisos pertinentes a quien los solicite y gestionar las distintas zonas del foro.
El propietario del foro se elegirá cada seis meses mediante votación. Todos los afiliados podrán presentarse como candidato a Propietario del Foro.
El Propietario podrá ser cesado mediante una votación si 3 o más afiliados así lo solicitasen. En caso de que abandonase el partido, deberá ceder sus poderes al Presidente del partido, quien convocará elecciones.


Epílogo

Estos estatutos se han aprobado  en el mes de Noviembre del 2013 siendo redactado y aprobado por todos los afiliados del partido.

Hemos pretendido representar las diferentes ideologías que esta formación presenta y pretendemos crear un futuro de crecimiento que nos lleve a defender los intereses de todos los ciudadanos eRepublikanos.

¡Que la fuerza de la Izquierda nos acompañe!


Última edición por Zackarias Ribbentrop el Vie 06 Dic 2013, 23:56, editado 3 veces
Zakk Bloodworth
Zakk Bloodworth

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Estatutos del Partido Asambleario Radical :: Comentarios

Zakk Bloodworth

Mensaje Dom 17 Nov 2013, 13:09 por Zakk Bloodworth

Actualización (0001/2013)

· Se ha modificado el artículo 5.1.

· Se ha modificado el artículo 5.7.

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Zakk Bloodworth

Mensaje Mar 03 Dic 2013, 06:39 por Zakk Bloodworth

Actualización (0002/2013)

· Se ha modificado el artículo 7.

· Se ha modificado el artículo 8.

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Zakk Bloodworth

Mensaje Vie 06 Dic 2013, 23:57 por Zakk Bloodworth

Actualización (0003/2013)

· Se ha creado el artículo 8.1.

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